La Junta de Cofradía celebra el Vía Crucis y presenta el Ecce Homo este sábado

La Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol celebra este sábado, día 12 de marzo, dos citas relevantes en el preámbulo de la próxima Semana Santa. Por la mañana, a las 12.00h, tendrá lugar en el Casino la presentación de una nueva edición de la revista Ecce Homo y el procesionario, y por la tarde, a partir de las 20.00h, la concatedral de San Julián acogerá el rezo de las estaciones del Vía Crucis y la posterior salida de la procesión que recorrerá las calles de la feligresía.

Ambos actos se celebran por primera vez después de que tuvieran que suspenderse el 14 de marzo de 2020 por el decreto del estado de alarma. Adquieren por ello un especial significado, como antesala de la Semana Santa en la que volverán las procesiones a las calles de Ferrol tras dos años sin ellas por la pandemia.

El Vía Crucis, que la Junta de Cofradías organiza tradicionalmente cada año desde 2010, estará presidido en esta ocasión por el Jesús Cautivo, que la Cofradía de Dolores saca habitualmente en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad en la noche del Jueves Santo y que era el paso que iba a procesionar aquel 14 de marzo de 2020.

La imagen ha sido retratada por Liana Roca Castrillón, portadora de la Virgen de la Esperanza y pintora aficionada, para ilustrar el cartel de este 2022. Las cofradías se van turnando en cuanto a la talla que protagoniza el desfile cada año, que es portada siempre a hombros por cofrades de todas las hermandades que se van dando el relevo en el recorrido. Este discurrirá por las calles Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Sánchez Barcáiztegui, Iglesia y retirada en la concatedral.

La presentación de la revista Ecce Homo contará con intérprete de lengua de signos y se retransmitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Junta de Cofradías.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …