Jornadas sobre las Ciencias de la Comunicación e Internet en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, inaugura este jueves 10 de marzo, a las 09:45 horas, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, la XXVII edición de las Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia dedicadas a las Ciencias de Comunicación e Internet.  Lo acompañarán, la directora del Campus Industrial, Ana Ares, y el coordinador de las jornadas, el profesor Wencesalo J. González.

A lo largo de los próximos dos días, investigadores de reconocido prestigio internacional analizarán las relaciones entre las ciencias de la comunicación e internet desde la perspectiva de las innovaciones introducidas en el lenguaje y de las nuevas formas de pensar que fomentó internet a través, por ejemplo, del auge de las redes sociales.

Entre los ponentes figuran investigadores de fenómenos comunicativos en la red de redes, filósofos y tecnólogos dedicados al estudio de internet como soporte para nuevos usos del lenguaje, incluyendo las fake news, y como base para nuevas formas de pensar. En el programa de las jornadas destaca la presencia de Robert Picard (Universidad de Oxford) junto con Des Freedman (Universidad de Londres), Anders Henten (Universidad de Aalborg), Carolina Moreno (Universidad de Valencia) y Jesús Alcolea (Universidad de Valencia).

Las jornadas están organizadas por el Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología (CIFCYT) de la Universidad de A Coruña en colaboración con la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …