El PP de Ferrol recrimina a Mato que «no escuche la problemática de las mujeres migrantes residentes»

La concejala Elvira Miramontes lamentó que el gobierno de Mato «dé la espalda a las mujeres migrantes residentes en nuestra ciudad al no escuchar sus necesidades ni atender sus demandas». Así reveló que el pasado 8M se celebró una mesa intercultural de mujeres todas ellas procedentes de diferentes países como México, Armenia, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Perú, Marruecos, Honduras, Brasil… a la que no asistió ningún miembro del gobierno local «pese a estar invitados y en la que sí participamos el Grupo Popular». “Lamentamos que las mujeres migrantes no puedan recibir el trato y atención que se merecen por parte del gobierno de Mato”.

Muchas de estas mujeres se vieron obligadas a abandonar sus trabajos al tener que salir de sus países por temas políticos, hoy residen con sus hijos en Ferrol y «demandan medidas de inclusión e integración activa para poder tener una vida digna, así nos lo trasladaron al Grupo Popular en la mesa intercultural celebrada». “Muchas mujeres migrantes se sienten desamparadas cuando llegan a nuestra ciudad, ya que no saben a dónde acudir y nadie les informa de nada, salvo las entidades sociales a las que se dirigen porque otras compatriotas las remiten”.

Así este colectivo aprovechó esta mesa del 8M para reivindicar la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato, así como la inclusión a través de bolsas de vivienda, participación…

Todas estas demandas «no son nuevas» para el Grupo Popular, ya que hace casi un año «presentamos una moción referente a la integración social, que se aprobó en pleno y Mato guardó en un cajón como otras tantas». “Pedimos a Mato que deje a un lado tanto márquetin y tanta foto y empiece a cumplir los acuerdos plenarios, en lugar de seguir mostrando una actitud de deslealtad y desprecio no solo al pleno, sino a los colectivos que demandan mejoras”.

Por eso, solicitan que comience, «de una vez por todas, a ejecutar el acuerdo aprobado y elabore el I Plan Local de Integración Social y Convivencia Intercultural tal y como demandan las personas migrantes que residen en nuestra ciudad». “No queremos que Ferrol se quede también a la cola de Galicia en el ámbito de la integración social e intercultural, debemos prestar los servicios que nos demandan los nuevos vecinos”, concluyó la concejala Elvira Miramontes.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …