El Estadio de A Malata podría ser una de las sedes de la fase de ascenso a Segunda División

La RFGF ha solicitado a la RFEF su candidatura para albergar la fase final de la Primera RFEF, en la que habrá en juego dos ascensos a la Segunda División y en la que participarán ocho equipos. Uno de los escenarios propuestos para acoger este evento por parte del organismo gallego es el Estadio de A Malata, además del ABanca Riazor de A Coruña.

La candidatura de la RFGF se desvelará por completo en los próximos días, aunque ya ha confirmado estos dos estadios. Según afirman en un comunicado, la RFGF se presenta para organizarla debido a la posibilidad que tienen tres equipos gallegos de luchar por el salto de categoría al fútbol profesional, como es el caso del RC Deportivo, el Racing de Ferrol y el RC Celta «B».

Esta propuesta no solo sería por esta temporada, sino también por las dos próximas. Esta candidatura va acompañada de un aval económico por parte de la RFGF, que debería asumir la aportación de una parte fija por cada temporada que se realice la fase final, además de asumir la organización del evento.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …