El PP de Ferrol denuncia que Mato solo ha convocado el 50% de las comisiones desde 2019

Javier Díaz | PP

El concejal del PP de Ferrol Javier Díaz Mosquera denunció, «una vez más, la falta de información y de transparencia» del alcalde Ángel Mato y de sus concejales. “El gobierno de Mato incumple sistemáticamente la celebración de comisiones informativas ordinarias, desde el comienzo de su mandato en junio del 2019 tan solo convocaron un 50% de las comisiones a celebrar”.

Desde el Grupo Popular se muestran contrarios con esta actitud «indolente y obstruccionista» de Mato, que demuestra por una parte «la falta de transparencia pero también que es un gobierno que no tiene proyecto de ciudad y que trabaja a golpe de improvisación.«

Gobernar una ciudad como Ferrol «implica un profundo compromiso con los vecinos y vecinas«, así mismo conlleva unas obligaciones de trabajo diarias que Mato y sus concejales «no están cumpliendo«, y todo ello se refleja de forma interna en la «falta de trabajo a la hora de convocar las comisiones informativas y de forma externa en la falta de proyectos que dan como resultado el abandono de la ciudad«, afirmó Díaz.

Los datos «son claros» y así en el año 2019 no se celebraron un 50% de las comisiones informativas, en el año 2020 un 43%, en el 2021 un 52% y un 53% en lo que va de este año 2022, reveló.

Las áreas que más vienen incumpliendo la celebración semanal de las comisiones son Cultura con un 71% de comisiones ordinarias no celebradas; la de Hacienda con un 66% y la Bienestar con un incumplimiento del 46%.

Además, hay «una falta de transparencia total» en cuanto a la publicación del orden del día de las comisiones y de las actas de las mismas. «Es una constante desde el inicio del mandato donde las áreas de Hacienda, Urbanismo y Bienestar son las que menos órdenes del día y actas publican en la página web del Concello de Ferrol incumpliendo el criterio de transparencia». “Tienen sin publicar 76 actas y 52 órdenes del día desde que empezaron a gobernar, privando a los vecinos de conocer los temas de interés que se tratan en las comisiones y cuál es la agenda del alcalde, ya que tampoco se publica”.

Por eso, “solicitamos, una vez más, al gobierno Mato que cumpla con sus obligaciones y celebre de forma puntual las comisiones estipuladas y dé cuenta a los ferrolanos a través de la web institucional de los temas que se tratan, ya que se ha acostumbrado solo a salir en la foto” insistió el concejal Javier Díaz.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …