Se celebró en Ferrol el Día Mundial de las Personas Consumidoras

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en la mañana de este martes la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras.
El objetivo de este punto de información es animar a los ferrolanos a que conozcan más sobre sus derechos, “queremos poner a disposición de los ciudadanos todas las herramientas para garantizar su información, su asesoramiento y la restitución de sus derechos, si fuera necesario”, señaló la delegada de la Xunta en Ferrol.
 
Además, en el acto organizado por el Instituto Galego do Consumo e da Competencia, la representante del gobierno autonómico hizo entrega de unos bonos de material escolar valorados en 100 euros a dos alumnos del IES Sofía Casanova que fueron los ganadores de esta comarca en el concurso “A Tarifa de la Luz” que la Xunta puso en marcha entre los alumnos de 4º de la ESO y que consistía en el análisis de una factura de la luz. Aneiros recordó que vivimos un momento especialmente sensible desde el punto de vista económico. “Todos tenemos que afrontar estos últimos meses los altos costes de la electricidad y sería bueno que con urgencia desde el Gobierno central se adoptara alguna medida para bajar los impuestos relacionados con la energía”, afirmó la delegada.
 
Finalmente, la delegada territorial señaló que la Oficina de Consumo de la Xunta en Ferrol atiende y asesora de manera presencial a todo aquel que lo requiera. El año pasado esta oficina registró 1.713 consultas y tramitó 1.297 reclamaciones, muchas de ellas relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones y los energéticos. A partir de este viernes 18 de marzo se establecerán los llamados Viernes de Consumo Responde, una acción divulgativa con charlas abiertas a partir de una temática para que la ciudadanía pueda consultar sus dudas. Serán a través del aula virtual https:// formacion- consumo.xunta. gal/ .
 
 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …