Inaguración de la exposición “Nosoutras somos arte” en Valdoviño

En el marco de los actos del Día de la Mujer, el Concello de Valdoviño inauguró, el martes día 15 de marzo, al público la exposición «Nosoutras somos arte»

La exposición recoge el trabajo en las aulas en torno a la igualdad realizado por los más pequeños del Aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia y alumnos de los diferentes ciclos del CPI Atios, y se complementa con una proyección audiovisual protagonizada por mujeres de Valdoviño de todas edades que miran al pasado, repasan los logros alcanzados, miran al futuro y hablan de otras mujeres a las que admiran. 

Se puede visitar en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura, hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 14 h y de lunes a sábado de 17 a 19 h. 

En el espacio central de la exposición podemos ver una instalación, denominada As mulleres da nosa vida, realizada por estudiantes, pero inacabada, con la que quieren invitar al público a sumarse. Para ello, es preciso tomar papel y lápiz, escribir el nombre de la mujer más importante para cada uno, así como los valores que destacan en ella. El escrito después se va a colgar con hilo lila en la instalación 

En torno a esta infraestructura se despliegan diferentes obras que rescatan, visibilizan y valoran el papel de la mujer a lo largo de la historia en todos los campos, ya sea la ciencia, política o literatura. Un homenaje en el que las mujeres gallegas tienen especial protagonismo. 

Obras literarias sobre la igualdad y la obra audiovisual con la voz de las mujeres de Valdoviño completan esta muestra ya disponible al público.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …