El Concello de Ferrol inicia el programa ‘Aula Abierta de Formación Ciudadana’

Aula Abierta en el Antiguo Hospicio | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de iniciar hoy mismo la nueva ‘Aula Abierta de Formación Ciudadana’, una iniciativa municipal gratuita abierta a la población en general que ofrece una batería de ciclos formativos sobre el uso seguro de las tecnologías. Todas las materias seguirán un modelo mixto, es decir, los primeros y últimos días habrá una reunión presencial y el resto del ciclo será telemático.

El Antiguo Hospicio de Ferrol acogió esta mañana durante dos horas a primera jornada presencial del ciclo ‘Sistemas de videoconferencia’, con cerca de 10 participantes. Esta tarde tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca municipal de la Plaza de España la sesión presencial del ciclo ‘Constitución de una asociación. Gestiones y trámites online con la administración’.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Lamas, informó esta mañana que el fin es formar a la población de Ferrol “en el uso seguro de la tecnología” con numerosos ciclos que se llevarán a cabo a lo largo del año. Recordó que se trata de una “interesante iniciativa, la primera de estas características en Ferrol, que busca poner la disposición de los vecinos una plataforma a través de la cual formarse en asuntos de actualidad, como son las nuevas tecnologías y sus riesgos”, e incidió en la importancia de que se desarrollen en distintos puntos del municipio “para así acercar el aula a todos los vecinos de la ciudad y darles la oportunidad de participar”. Lamas apuntó que en el contexto actual “es cada vez más necesario ofrecer a la ciudadanía herramientas y recursos que les permitan afrontar los nuevos retos tecnológicos con seguridad” y añadió que desde las instituciones “debemos proveer este servicio para que la población pierda el miedo a relacionarse de una manera digital”.

Las personas interesadas en participar en el resto de formaciones —‘Uso de smartphone y alfabetización digital’, ‘Ciberseguridad para personas usuarias’, ‘Uso de redes sociales dirigido a familias’ y ‘Uso de redes sociales dirigido a menores (para mayores de 10 años)’— pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://forms.gle/gQoMZDwboQonpub37.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …