Denuncian que los nuevos ingresos en Navantia en la ría de Ferrol no se desarrollan «en igualdad de oportunidades»

La Sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol, conjuntamente con el Sindicato de Estudiantes, han denunciado que los nuevos ingresos en la empresa pública no se desarrollan «en igualdad de oportunidades».

Las organizaciones han organizado una concentración este martes que se ha desarrolladado desde las 12,00 horas de este miércoles ante la entrada principal del astillero público.

En la protesta han participado alrededor de un centenar de operarios, tanto de la empresa principal como de auxiliares, para expresar su rechazo a «todos los problemas e irregularidades que llevan produciéndose desde el comienzo de los procesos de nuevo ingreso» y reivindicar que se lleven a cabo «en igualdad de oportunidades, cosa que ahora no ocurre».

«Esta reivindicación no solo es justa, es legal. La ley contempla que los procesos de ingreso en las empresas públicas sean iguales para todos», han detallado los convocantes de la protesta, que consideran que la administración pública debe velar porque se den estas condiciones, algo que, según denuncian, no se cumple en Navantia desde hace más de dos años.

«Aunque sea en solitario, vamos a seguir luchando en defensa de unos procesos de ingreso justos, sin favoritismos ni enchufismos, como corresponde a una empresa pública», han asegurado.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …