X edición del Certamen de Bandas “Cidade de Ferrol”

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa organiza el Certamen de Bandas “Cidade de Ferrol” que se celebrará este domingo, día 20 de marzo, a partir de las seis de la tarde en la carpa instalada por el Concello en la plaza de Armas.

La cita, que regresa como las procesiones después de dos años suspendida por la pandemia, reunirá a cinco formaciones de las que participan habitualmente en los desfiles penitenciales de la ciudad y que también, muy habitualmente, son requeridas desde otros puntos de Galicia y de fuera de la comunidad por ser referencias destacadas en el mundo de la música cofrade.

En el certamen actuarán las siguientes formaciones; Banda Acotaga, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés (OJE), Agrupación Musical Virgen de la Amargura y Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

En el transcurso del evento la Junta de Cofradías hará entrega de su “corbata insignia” a la A.M. Nuestra Señora del Nordés, una distinción que estaba previsto imponerle en el año 2020 como reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria y su destacada colaboración con la Semana Santa de Ferrol. Es un reconocimiento equivalente a la medalla de oro de la Junta, si bien se adopta la forma de corbata por considerarse más adecuada para un colectivo

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …