Plazo de matrícula en la escuela infantil Os Pelegríns de Neda

El Concello de Neda informa a las familias con niños de entre 3 meses y 3 años que este lunes 21 de marzo abre el plazo de matrícula en la escuela infantil Os Pelegríns para nuevos alumnos. Las familias interesadas en este recurso podrán realizar el trámite en el registro de la casa consistorial o bien telemáticamente a través de la sede electrónica. Como fecha límite, el 16 de abril.

En caso de no cubrirse las 40 plazas ofertadas, el Concello mantendría abierto ese plazo hasta completarlas. Se trata de un recurso fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral de familias con niños pequeños en el que tienen preferencia las empadronadas en Neda.

La escuela infantil abría sus puertas en 2017 en el Empedrón, en un entorno privilegiado que mira al paseo marítimo de Neda, y la unión de ese espacio natural en el que se emplaza y un proyecto educativo de calidad son sus señales de identidad.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 h, con posibilidad de jornada completa, media jornada y horas sueltas sumadas a esta última. La programación didáctica prima las actividades manipulativas y lúdicas, la experimentación y el juego. Cada día, la entrada se adapta a las necesidades de las familias y va desde las 8 a las 10 h,  tiempo de la merienda en la sala de usos múltiples situada en la planta baja.

La jornada continúa en las aulas de 0 a 3 y de 1 a 2 años, en la primera planta, y para facilitar el cambio, el centro cuenta con ascensor. A partir de las 12 h toca comedor y, a su final, tiempo de siesta. Juego y recogida por parte de las familias.

El equipo del centro municipal está integrado por 2 educadoras, 1 directora y 1 cocinera que se encarga de elaborar en las propias instalaciones, con cocina, los menús diarios de los niños, siguiendo un recetario saludable y adaptado a sus necesidades.

Las instalaciones, que destacan por su luminosidad, accesibilidad y amplitud, se sitúan en una amplia parcela con zonas verdes en las que fomentar las actividades en el exterior. Sobre todo, en el parque infantil anexo al centro.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …