Variación del servicio de recogida de basura en Fene

El servicio de basura verá modificada la periodicidad de las recogidas debido a la huelga en el sector del transporte que está impidiendo descargar los camiones con normalidad en la compactadora del Río del Pozo.

Hoy por hoy los municipios de la comarca están coordinando un calendario de servicios mínimos, al tiempo que desde el Concello de Fene se insta a SOGAMA y a la Delegación del Gobierno para que ofrezcan una solución urgente.

Ante la posibilidad de que esta situación se prolongue, el servicio municipal hará las rutas de recogida, hasta nuevo aviso, los LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.

Por este motivo, desde el Concello se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para reducir dentro de lo posible los residuos en el hogar, con el objetivo de que no se acumulen bolsas en los colectores.

El Concello afirma a través de un comunicado «Rogamos disculpas por los inconvenientes que esta situación puede ocasionar, reiterando una vez más el apoyo a las justas reivindicaciones de los colectivos profesionales afectados por la subida de precios de los combustibles»

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …