María Rivas subraya la importancia del Instituto Social de la Marina

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado este viernes, día 18 de marzo, la importancia del Instituto  Social de la Marina, que da servicio a 25.000 personas en la  provincia. Lo ha explicado durante una visita a la sede provincial,  acompañada por la directora, Margarita Pérez

María Rivas ha subrayado el trabajo fundamental del ISM para el  sector del mar, que a su vez es crucial en el tejido productivo  gallego. Ha incidido, asimismo, en la importancia de instituciones  como esta en momentos claves como la pandemia, cuando el escudo social  tuvo máxima importancia.

El ISM se encarga de las gestiones vinculadas a las personas  incluidas en el Régimen Especial del Mar. En A Coruña son 6.672 las  personas afiliadas en el este régimen y 18.291 las que perciben pensiones.

Además, el ISM tramita los subsidios de incapacidad temporal, cuidado de menor, riesgo del embarazo y de la lactancia y, también, tramita las pensiones jubilación, de incapacidad permanente y de  muerte y supervivencia, tanto al amparo de legislación nacional como de legislación de Reglamentos Comunitarios y de Convenios Bilaterales.

Asimismo, organiza e imparte, a los trabajadores del Régimen  Especial del Mar formación sanitaria y formación profesional. También,  realiza los reconocimientos previos al embarque en los cinco Centro de Sanidad Marítima distribuidos por la costa, en Ferrol, A Coruña, Corcubión, Muros y Noia.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …