Alumnos de un centro sevillano homenajearon a Ángela Ruiz

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, un grupo de alumnos sevillanos del Instituto Fernando de Herrera, uno de los más prestigiosos de Andalucía, dedicaron su homenaje a la figura de Angela Ruiz, maestra e inventora. 

Los alumnos trabajaron el contexto de su época y las características del libro electrónico para por fin afrontar la vida de la singular investigadora y docente. Un personaje tan desconocido como fascinante: “Nos ha gustado mucho elegir esta inventora porque todo el mundo nos preguntaba quién era y se quedaban muy asombrados al decirles nosotros que fue la pionera de la tablet”, ha comentado el delegado de la clase Enzo Ramos. Pedro Castro, Rafael Chamorro y Daniel Jurado, trabajaron a fondo en la búsqueda de información.

Por su parte, las alumnas Amparo Álvarez de Toledo, Martina Luna y María Piedrabuena, investigaron sobre el “artefacto electrónico” tan curioso. Manuel Moreno e Ignacio González, afirmaban: “Era una mente privilegiada que utilizó sus conocimientos para ayudar a la gente”. Lucía Castro y Julia Revilla quisieron hacer hincapié en la situación de la mujer en este tiempo.

Un estudio integral que ha contribuido a poner en valor a Angela Ruiz uno de los personajes más valiosos de Ferrol en su historia reciente y qué mejor homenaje que el recuerdo de alumnos de la edad a los que ella daba clase tantas décadas después. Es la primera vez que Angela Ruiz es homenajeada en tierras
sureñas.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …