Un ratito de moda-La magia de Laura CLOB

Carlota González Navarro
Los complementos juegan un papel fundamental en cualquier look. Siempre digo que una camisa blanca y unos vaqueros pueden convertirse en un look perfecto con unos buenos complementos.

La bisutería de diseño ha ido ganando protagonismo en los últimos años, siendo lo más importante, la calidad, diseño y originalidad. Para mí, todos estos requisitos los cumple mi marca de joyas favorita, Laura CLOB, la descubrí hace unos años en Instagram, cuando recibí los primeros pendientes, me encantaron y lo que más me sorprendió fue la originalidad de sus piezas.

Al frente se encuentra una mujer con mucho talento, la diseñadora Laura Otero, nacida en León, de padres y abuelos leoneses y asturianos. Laura me cuenta que ha tenido la suerte de criarse, aunque lejos de sus orígenes, en una ciudad a la que tiene un especial cariño, Talavera de la Reina en la provincia de Toledo, en la que actualmente reside y tiene sus talleres.
Empezó a interesarse por los collares, pendientes, etc., cuando apenas tenía 3 años, jugando a disfrazarse con los complementos que rondaban por su  casa. Por aquel entonces su imaginación ya volaba entre cuentas y abalorios; tanto es así, que fue coleccionándolos a lo largo de su vida, comprando siempre alguno en cada viaje que ha realizado y por cualquier país del mundo que ha visitado o en el que ha vivido.
Es licenciada en Geología por la Universidad de Salamanca y cuenta con tres Master Superiores. Ha vivido en 8 ciudades españolas y en 3 países diferentes, y está convencida de que de ese afán por aprender y absorber cada segundo que vivía, ha surgido su creatividad

Laura CLOB surge de la fusión y necesidad de querer compaginar el cuidado de su bebé como mamá soltera y el sueño de convertir su pasión por la bisutería en una profesión.
La idea de crear su propia firma de complementos rondaba su cabeza de un modo incesante desde hacía mucho tiempo, pero no es hasta finales de 2017 cuando registra la marca de manera oficial, crea su tienda online (www.lauraclob.es) y se convierte en autónoma, apostando por este proyecto que tan feliz le hace. Era el momento perfecto, podía compatibilizar el cuidado de su bebé, con el sueño de ser diseñadora.

El nombre Laura CLOB, es la unión de su nombre de pila, Laura y CLOB es un guiño a sus padres, puesto que son las iniciales de sus nombres y apellidos combinados. A ellos se lo debe todo y qué mejor modo de homenajearlos que poner sus siglas en su proyecto.
Todo para ella es fuente de inspiración, cualquier cosa en el momento apropiado puede hacer click en su cabeza y convertirse con mucho trabajo en una futura colección.

Siempre lleva un cuaderno y un lápiz encima porque nunca sabe donde va a poder saltar esa chispa que de repente hace que todo en su cabeza tenga sentido. Un paseo por el campo, una película, una canción… hasta los juguetes y dibujos de su hija de 4 años pueden ser fuente de inspiración en un momento dado, ahí es donde reside la magia de la creatividad, en dejarse llevar y pintar, muchas veces sin sentido, como una lluvia de ideas, hasta que por arte de magia, de repente, se enciende la bombilla, crea y crea sin parar y todo tiene sentido dentro de un mismo contexto.

Sus diseños, atemporales pero a la vez siguiendo las tendencias de la moda, están creados para una mujer que busque la exclusividad, que le apasione la originalidad, que sea muy femenina, alegre y segura de sí misma.
Quiere que todas sus ChicasClob (así es como llama a sus clientas de forma cariñosa), siempre que luzcan uno de sus diseños, se sientan únicas, especiales y guapas como ellas son, realzando así todo su potencial de belleza y esencia femenina.

Laura CLOB es una marca de complementos únicos, con diseños y elaboración propia, todo hecho a mano en sus talleres. Los diseños se caracterizan, independientemente de la colección, por una explosión de color y originalidad que desprende alegría siendo una de sus señas de identidad creativa.
Cuando realiza un diseño, quiere que ante todo sea versátil, cómodo de llevar y favorecedor, le encanta que un mismo complemento pueda ser usado para un look de diario desenfadado o para ir a un evento, hay que tratar de sacar el máximo partido a todos los accesorios que se tienen, por ello, los complementos CLOB no caducan nunca.

Me cuenta que siempre trabaja con materiales 100% españoles, ya que sin duda, la calidad que tienen las materias primas de nuestro país son las mejores de todas las que ha probado hasta el momento. Otra de las características que tienen sus accesorios, es su gran ligereza, que aunque a la vista puedan a veces engañar por su tamaño, te permitan ponértelos por la mañana, lucirlos todo el día sin sentirte incómoda y no quitártelos hasta llegar a casa por la noche y esto solo es posible gracias a  dos de las materias primas que más utiliza, la madera y el metacrilato. Es importante tener en cuenta el problema de las alergias, por ello las fornituras o partes metálicas que componen los diseños siempre son de plata de Ley 925 o de este mismo material bañado en oro.

El proceso de elaboración de cada pieza es fruto de un gran trabajo y esfuerzo, lleno de ilusión y cariño en el que hay muchas horas de trabajo detrás, para lograr sorprender e innovar.
Para ella, es tendencia aquel complemento con el que tú te sientas bien, aquel que al llevarlo y mirarte en el espejo te saque una sonrisa y te haga pensar. No es necesario seguir una tendencia específica de moda, ser fiel a uno mismo y a tu estilo es la clave para sentirse bien con cualquier prenda que uses, ya sea un vestido o unos pendientes.

Al igual que si hablamos de moda, en bisutería también debemos tener un buen fondo de armario, esos accesorios que te sacan de cualquier apuro y que te visten un look para cualquier ocasión.

Cuando se creó la marca, hace poco más de 4 años, el 80% de su producción estaba centrada exclusivamente en collares y colgantes, que aunque siguen siendo su buque insignia y los realiza mayoritariamente por encargo, poco a poco fue investigando otros materiales y lanzó nuevos accesorios como los pendientes, pulseras y anillos que tantas alegrías le están dando.

Trabajar las redes sociales como Instagram (@lauraclob) y dedicarles parte de su jornada laboral es fundamental para acercar su producto al público y darse a conocer. Le permite conectar con clientes de todo el mundo y para ella, eso es maravilloso.
La aparición en medios de comunicación, ya sean locales o nacionales, prensa escrita y revistas de moda como Hola!, MujerHoy y Stilo entre otras, o en televisión de la mano de Lara Álvarez en Supervivientes, Marta Flich en Todo es Mentira, Marisa Martín-Blázquez en diversos programas y Bea Jarrín en Cuatro al día, sin duda están siendo un gran respaldo para su carrera, pudiendo alcanzar así un mayor público y repercusión que le ha hecho ser más conocida y tener una cuota de mercado más amplia.

Sus objetivos principales a día de hoy son seguir creciendo y posicionándose como marca de referencia en joyería contemporánea sin perder la esencia de marca (Laura CLOB es una firma en la que todo el proceso es artesanal, ahí radica su magia) y seguir haciendo felices a todas sus ChicasClob desde sus talleres donde los sueños de colores se hacen realidad.

Así que lo que más me gusta de Laura CLOB, es su dedicación y pasión por su trabajo, sus piezas son artesanales, únicas y exclusivas, llenas de originalidad, cualquier cosa puede inspirar a esta brillante diseñadora, desde una ola del mar hasta una puesta del sol, siempre le digo qué hace magia en cada pieza que diseña, es sin duda, la magia de Laura CLOB.

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …