Agenda Ferrol-Zona Norte, 21 de marzo de 2022

Quedan 285 días para finalizar el año.

Día Internacional de los Bosques.

Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpeville en Sudáfrica (1960).

Día Internacional del Novruz.(Primer día del año del calendario persa, tradición cultural observada por numerosos pueblos).

Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día del Síndrome de Down

La Iglesia celebra la festividad de los Santos Benito, Filemón, Nicolás de Flue y Serapio.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día con chubascos dispersos. Una temperatura máxima de 18 º y una mínima de 12º. Lluvia probable 60 % . Humedad 65 %. Viento ligero de 3 a 10 km/h.
El sol sale a las 7,35 horas. Se pone a las 19,46 h.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este sábado en Fene adelante del centro de salud, de 10.00 a 15.00 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 21 de marzo?-Aries.

EN EL CONCELLO

-A las 9.45 horas, Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

-A las 10.00 horas reunión ordinaria de la Xunta de Gobierno Local.

-A las11.30 horas el portavoz del gobierno local, Julián Reina, informará en rueda de prensa sobre los asuntos tratados nen la Xunta de Gobierno Local y otros asuntos de actualidad.

-A las 18.00 horas el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidirá una reunión de alcaldes de las tres comarcas con objecto de tratar sobre la situación del transporte.

EN LO CULTURAL

-A las 18.30 horas -Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta el ciclo de cine «Mulleres» formado por películas en las que las mujeres son las protagonistas y en las que se tratan temas como la reivindicación de derechos, la soledad o el trabajo digno. Un ciclo transversal que tiene como eje vertebrador el empoderamiento de las mujeres.

Hoy se proyecta , en versión doblada, la película “Toni Erdmann.”, con subtítulos para personas sordas.

MANIFESTACIÓN

Profesionales de varios sectores se vuelven a manifestar este lunes, por los municipios de Ferrol y Narón, en una marcha que partirán de polígono industrial de Río do Pozo a las 11,00 horas, con la que volverán a demandar una bajada en los precios de los carburante y medidas compensatorias.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

La sede de Afundación en Ferrol acoge todo el mes de marzo la exposición Xuventude Crea. Más de una década, que repasa los más de diez años de vida de un programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes.

-La sede de Afundación en Ferrol acoge hasta el 9 de abril la exposición “Lideresas á galega”.

-El Centro Cultural “torrente Ballester” presenta la muestra de pintura “791 días y una buena historia, la palabra vuelta plasticidad´ de Marta Besada. Hasta el día 10 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” acoge la exposición “Escenarios idealizados”. Hasta el 1 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de la Semana Santa Ferrolana en los bajos de la Cuesta de Mella, abre al público de martes a domingo, en horario de 11.30 a 13.30 horas. En él es posible ver algunas de las imágenes que forman parte del patrimonio de la Semana Santa Ferrolana, así como otras piezas y enseres muy diversos. Hábitos, estandartes, campanas, incensarios, partituras, antiguos recortes de prensa y un largo etcétera de objetos a través de los cuales las personas visitantes pueden conocer la historia y el presente de las diferentes cofradías y sus procesiones.
La exposición alberga también el Cristo de la Tafona, del siglo XIV, una pieza muy emblemática del patrimonio ferrolano.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Fene

-En la Casa da Cultura, muestra “Un cordero bala entre dos montañas” de Sofía Piñeiro. Hasta el día 28.

En Valdoviño

En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura exposición «Nosoutras somos arte». La muestra recoge el trabajo en las aulas realizado por los más pequeños y pequeñas del Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia y por el alumnado de los diferentes ciclos del CPI Atios, Puede visitarse hasta el día 31, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 y de lunes a sábado de 17 a 19 h.

EN NARÓN

-El concello abre este lunes el plazo de inscripción en un curso de calderería del Programa Municipal de Formación. La acción formativa se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en este Ayuntamiento.

Para poder realizar este curso es preciso disponer de la acreditación de la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales (60 horas, válido para el sector del metal), debiendo presentar una copia del diploma o certificación del mismo con la solicitud. Las inscripciones podrán tramitarse hasta el lunes de la próxima semana, día 28.

En total se ofertan ocho plazas y para la selección del alumnado, las personas que cumplan los requisitos serán llamadas para realizar una entrevista.

Las inscripciones pueden realizarse en el Registro General del Ayuntamiento y en la Sede electrónica del Ayuntamiento.

-La sala de adultos de la Biblioteca municipal acoge hasta el día 24 de este mes la exposición “Sesión M: Cine con M de Muller”, con varias películas de temática feminista que se pueden solicitar en calidad de préstamo. “Todo sobre mi madre”, “ Mujercitas, “Una cuestión de género, “Mujeres del siglo XX, “Retrato de una mujer en llamas”, “ Persépolis”… son algunos de los títulos que figuran en esta muestra, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 8 M, Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …