Celebración del «Día da árbore» en Pontedeume

El Concello de Pontedeume organiza este miércoles, 23 de marzo, la segunda edición de «O Día da Árbore». Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tienen los árboles para la biodiversidad del planeta y la necesidad de proteger los bosques y superficies arboladas.

Durante este día se realizarán una serie de plantaciones de diferentes especies, como Acacias de bollo y Sauces llorones, en la plaza del Conde y en el paseo Marítimo Rosalía de Castro que contará con la participación de los Centros de Educación Infantil y Primaria.

La actividad también contará con la colaboración del profesorado y alumnado de la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” del taller de Empleo “ÁrtabroEmprende II” que se está impartiendo en el edificio de Formación, Empleo y Desarrollo (FOREMDES) del municipio.

Los participantes recibirán un kit de autocultivo realizado con fibras vegetales y sementeiras biodegradables, que también se entregará en los centros de enseñanza involucrados.

Todas estas iniciativas impulsan la puesta en valor del entorno y la necesidad del cuidado medioambiental vertebrando uno de los ejes principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se suman al resto de actividades municipales dentro del proyecto

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …