El gobierno de Ferrol aprueba la adjudicación de las obras en carreteras de Serantes

Julian Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol celebrada esta mañana aprobó la adjudicación de las obras de aglomerado camino del Buil, camino de la Cruz y calle de las Lousas, vías todas ellas situadas en la parroquia de Serantes, tal y como anunció esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+2020 que contempla la regularización y relleno del firme actual, limpieza previa, limpieza de los márgenes y formación de canales, extendido de un nuevo pavimento aglomerado de seis centímetros de grosor, el recrecido de pozos y arquetas y nueva señalización vertical y horizontal. Los tres tramos suman una longitud aproximada de 600 metros y más de 4.100 metros cuadrados de superficie.

Reina también anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó la primera prórroga del contrato correspondiente al suministro en régimen de alquiler de los stands de socorrismo en las playas del Concello de Ferrol y la adjudicación del contrato para las obras de reposición parcial de la pavimentación de adoquines de la Plaza del Callao, una “importante intervención”, dijo, puesto que en este caso la zona destinada a vehículos se realizará en hormigón, tomando como modelo a la calle del Sol, con tres filas de adoquín a cada lado. El nuevo pavimento concordará con el contemplado para la calle de la Iglesia. Esta actuación, que dispone de la autorización de Patrimonio, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 67.922,14 euros (con impuestos). El plazo de ejecución es de tres meses.

El portavoz del gobierno local también indicó que en la comisión extraordinaria de Servicios celebrada esta mañana se dictaminó la propuesta de aprobación de la tercera adenda al convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Concello de Ferrol para el encargo de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración.

El convenio caducaba el próximo 31 de marzo, después de que se hubiera prorrogado mediante una segunda adenda. Con esta nueva extensión, su vigencia se prolongará hasta el 31 de diciembre del 2022. La aprobación de esta adenda va a ser sometida al pleno extraordinario que se celebrará este viernes.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …