La Armada Española pierde su apellido

Fot. A. Vázquez

La Armada Española comenzará a llamarse solo Armada según la orden transmitida el pasado 15 de marzo por orden del Amirante en jefe de la Armada Española (Ajema) Antonio Martorell Lacave, y siguiendo directrices del 2º Ajema, como coordinador general de la Armada, según reza en un comunicado interno distribuido desde la propia Marina de Guerra española.

El escrito del secretario de la Dirección de Asistencia al Personal de la Armada, Ignacio Pita de Veiga, no deja lugar a dudas, el cambio se produce a consecuencia del cambio de imagen corporativa: «En breve verá la luz el Manual de Imagen Corporativa de la Armada, que recogerá de manera oficial la directriz del AJEMA par a que a la hora de dirigirse a la Institución se utilice la denominación ARMADA, en lugar de ARMADA ESPAÑOLA como venía haciéndose hasta ahora», indica el mail remitido a parte del personal de la Armada Española.

«Se establecerá un periodo de adaptación para que todos los elementos institucionales y documentos se ajusten a esta directriz. Sin embargo se ha creído conveniente remitir este aviso para que los documentos que estén en proceso de redacción/aprobación, especialmente aquellos de carácter permanente (normas, publicaciones, manuales,…) puedan modificarse/ajustarse a esta nueva denominación. De manera similar se deberá proceder con toda publicidad, papelería, cartelería, obsequios institucionales, etc que se contrate o genere a partir de este momento. En este sentido, indicar que todo el stock existente en el momento de la publicación del Manual se seguirá usando hasta su consumo total», añade el citado mail.

 

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …