Exposición de los «I Premios AcercArte para jóvenes diseñadores» en Odeón

El Centro Comercial Odeón acoge desde este lunes, día 21 de marzo y hasta el próximo domingo 3 de abril los diseños participantes en los ‘I Premios AcercArte para jóvenes diseñadores’ promovidos por el Proyecto AcercArte en colaboración con la Universidad de A Coruña y Odeón.

En la plaza de eventos del centro comercial se pueden admirar un total de 10 diseños (algunos individuales y otros grupales), junto con los cuadros y las composiciones musicales en los que se han inspirado los alumnos del Grado en Gestión Industrial de la Moda. Son los siguientes: Los fusilamientos del 3 de mayo (Goya): cazadora, y bolso. El jardín de las delicias (El Bosco): vestido, y conjunto de tres piezas. La Adoración de los Reyes Magos (Rubens): capa. La fragua de Vulcano (Velázquez): tocado dorado. La joven de la perla (Vermeer): vestido, y bolso. El caballero de la mano en el pecho (El Greco): vestido. La mesa de los pecados capitales (El Bosco): vestido.

Un jurado formado especialmente para la ocasión se reunirá mañana martes para elegir al ganador, que recibirá un cheque por valor de 300€ para consumir en Odeón. Además habrá dos accésits dotados de 100€ cada uno, para emplear de la misma manera que el anterior.

El fallo del jurado se dará a conocer este viernes, día 25 de marzo, a las 18:00 horas, durante la entrega de premios prevista en Odeón.

El jurado estará formado por las siguientes personas: Eva Cayetana Somolinos Olmo (CEO y cofundadora de ‘Proyecto AcercArte’), Cristina Imaz Piñeiro (gerente de Odeón), Manuell Escourido Calvo (director de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC), Mª Elvira Lezcano González (profesora de ‘Historia del Arte y de la Moda’ de la UDC), y tres diseñadoras de moda: María Deus (CEO y fundadora de Slowbasic), Rebeca (CEO de Pianoforte) e Isabel Picos (CEO de Isabel Works).

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …