“Conservación del firme en la avenida de España y camino de Pitilleira” en Cedeira

El Concello de Cedeira ha adjudicado la obra de “Conservación del firme en la Avenida de España y el camino de Pitilleira” a la empresa Canarga por un presupuesto de 40.369€ (IVA incluido).

Con la ejecución de este proyecto, el gobierno local completa el capítulo de inversiones del programa provincial POS+21, con cargo al que también se realizó la rehabilitación estructural del anillo de la plaza Roxa reformas de los antiguos escolares de Saa y Sisalde.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, informó de que la actuación va a consistir en la mejora del firme en la cruz formada por estos dos viales, cuyo pavimento está deteriorado. La intervención afectará al tramo de la avenida de España comprendida entre la calle Cerdido y el polideportivo Municipal.

Se actuará también en los 260 metros de recorrido del camino de la Pitilleira, por una parte en el tramo que va desde la avenida de España hasta la de Castelao, y por otro, el que abarca desde la avenida de España hasta Floreal.

Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento, colocando una nueva capa de aglomerado asfáltico de seis centímetros de grosor. Está prevista también la adecuación de un paso elevado para peatones en la intersección entre la avenida de España y Pitilleira.

Al proceso de licitación, convocado por el Concello de Cedeira, concurrieron seis empresas. El plazo de ejecución es de dos meses.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …