Falleció el joven de Pantín que había sido arrastrado este domingo por la corriente en Punta Corveira, Valdoviño

Punta Corveira-Valdoviño

El joven de 28 años, H.G.G. vecino de Pantín Valdoviño que había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba mariscando en la zona de Punta Corveira, en las proximidades de la playa de Pantín y que fue rescatado por una lancha de la Cruz Roja y trasladado en helicóptero al aeropuerto de Alvedro para mas tarde ingresar en los servicios de urgencias del CHUAC falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
El cadáver del joven fue trasladado este lunes al tanatorio de Valdoviño y este martes, a las cuatro y media de la tarde recibirá sepultura en el cementerio parroquial de Santiago de Pantín.

Como sucedió

Sobre las once de la mañana de este domingo se recibió una llamada en el CIAE-112 Galicia de un particular que solicitaba ayuda para un percebeiro que se había caído al agua, y era arrastrado por la corriente, muy cerca de la playa de Pantín, en Punta Curveira, en el concello de Valdoviño.
Nada más recibir la llamada del alertante se dio cuenta al personal de Salvamento Marítimo que enseguida activó el operativo de rescate.
Al mismo tiempo fueron informados el personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio de Guardia Costas de Galicia, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.

La embarcación “LS Langosteira” de la Cruz Roja, con base en Cedeira, localizó al mariscador que fue recogido por el helicóptero “Helimer 401” que Salvamento Marítimo había movilizado y trasladado hasta el Aeropuerto de Alvedro, donde lo esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y trasladado al Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …