Covid19- (22-3)- Ya se alcanzaron los 1.904 casos positivos en el Área de Ferrol. No hay ingresados en la UCI

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este martes en su parte diario hasta las 18 horas del lunes que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.904, setenta y uno más que en el informe anterior.

En el Area Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 39 personas. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 36 afectados, todos ellos ingresados en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” se encuentran en planta de hospitalización 3 afectados.

Se localizaron 226 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas y se dieron de alta a 154 personas..

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y OrtegaL) se sitúa en los 263 desde marzo del 2020.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 20.663 de ellos 4.368 son del área de A Coruña, 2.472 de la de Lugo, 2.430 de la de Ourense, 2.195 de la de Pontevedra, 3.826 del área de Vigo, 3.372 de la de Santiago y 1.904 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 18 están en UCI, 418 en unidades de hospitalización y 20.227 en el domicilio.  Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 511.414 personas curadas, registrándose 3.180 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 3.760.238. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.605.224.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos próximos días en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja. La vacunación libre, la recuperación de distintos grupos de edad, y la continuidad de algunos de los más pequeños en la tarde del viernes 25, serán los ejes de la semana que viene en el ámbito de la vacunación Covid.

El Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide estará abierto entre las 9.30 y las 14.00 horas para cualquiera que aún desee poner la vacuna de manera libre todos los días de la semana, de lunes a domingo; y allí se están citando también las distintas recuperaciones de los diversos grupos de edad, tanto de segundas dosis como de la tercera dosis de refuerzo.

La excepción por la tarde será la del viernes 25 de marzo (entre las 15:30 y las 20:00), que también habrá vacunación para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, y tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis. También se dedicará la mañana de mañana sábado 19 para los más pequeños, en esta ocasión en el Hospital de Día del Hospital Naval del Complejo.

En resumen, por lo tanto, la actividad continuará a ser matutina en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide, con la excepción del citado viernes 25 de marzo, única tarde, y destinada para los más pequeños (que también acuden en la mañana del sábado 19 al Hospital Naval). Las mañanas se dedicarán a la recuperación de las personas en los distintos tramos de edad y a la vacunación de manera libre de quien por cualquiera motivo no se había vacunado, como ya viene siendo habitual.

En la actualidad, son un total de 465.442 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitario de Ferrol, y un total de 168.924 las personas que tienen doble dosis. Un total de 139.079 tienen ya tres dosis de la vacuna.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …