Licitación de las obras de refuerzo del firme de la autovía Ferrol-Vilalba

La delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de infraestructuras, José Antonio Álvarez, visitó la autovía AG-64 a su paso por Narón, donde anunció que el gobierno autonómico ejecutará las obras de reparación y refuerzo del firme de esta autovía que une Ferrol y Villalba, concretamente en el trecho que transcurre por el Concello naronés, así como San Sadurniño, As Somozas y As Pontes de García Rodríguez.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge este martes, día 22 de marzo, el anuncio de licitación de estas obras por un importe de casi 1,5 millones de euros. Las empresas interesadas tienen hasta el día 18 de abril para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de 6 meses

Las obras se desarrollarán en los primeros 40 kilómetros de la autovía, entre los puntos kilométricos 0+ 000 y el 39+790. A lo largo de este trecho se reparará el firme que se encuentre en mal estado, con la mejora de la capa de rodadura así como de las condiciones de adherencia, además de actuaciones complementarias de mejora de drenaje en los puntos donde sea necesario. El proyecto incluye la renovación de la señalización vertical y horizontal en las zonas en las que esté deteriorada.

La delegada de la Xunta en Ferrol resaltó la importancia de estos trabajos ya que, según manifestó, “se trata de una autovía con una alta intensidad de tráfico, de los que una parte importante corresponde a tráfico pesado y en la que es fundamental mantener los parámetros de seguridad vial y garantizar las mejores condiciones de la vía”.

La ejecución de las obras se compatibilizará con el mantenimiento del tráfico rodado.

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …