Reinstalada sobre su pedestal, en la plaza de Armas, la escultura «Toros ibéricos»

La escultura de bronce «Toros ibéricos» que había sido retirada de su pedestal el pasado 28 de septiembre ha sido de nuevo reinstalada este lunes en el lateral izquierdo de la entrada al Palacio Municipal..

El 28 de septiembre se comprobó con sorpresa como que de los tres pernos que unían la escultura al pedestal uno estaba roto y la figura se encontraba inclinada sujeta por los otros dos.

Nada más intentar comprobar «la situación» los dos pernos no aguantaron el peso de «los toros» y la escultura se cayó al suelo, siendo recogida por un agente local y un funcionario y trasladada al interior del Palacio.

Se llegó a especular sobre si hubo un intento de robo o bien la escultura sufrió las consecuencias de algún grupo de jóvenes de los que suelen reunirse en la zona durante la noche.

 La escultura «Toros ibéricos» es obra del toledano Alberto Sánchez (1895-1962), considerado uno de los mejores escultores españoles del siglo XX. y fue donada en 1979 por la Fundación Alberto al «pueblo de Ferrol» a través de una gestión del Ateneo.

Descansa sobre un pedestal obra del escultor Guillermo Feal y en él figura una placa de recuerdo.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …