Participantes del programa Explorer visitan el CIS Tecnología y Diseño en Ferrol

La directora del área de Centros de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), María José Mariño, y la directora del Campus Industrial de la Universidad de A Coruña, Ana Ares, recibirán este miércoles, día 23 de marzo, a las 13:00 horas, en el CIS Tecnología y Diseño, a los 39 jóvenes que participan en la XIII edición del programa de emprendimiento universitario Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ que promueve el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Está previsto que, a lo largo de la jornada, los participantes en el Programa Explorer visiten el aula de Formación, un espacio multifuncional donde se lleva a cabo actividades orientadas a fomentar la innovación, creatividad, trabajo en equipo, y los showrooms de realidad virtual y aumentada. Del mismo modo, recibirán información relativa a las ayudas al emprendimiento y a los programas de aceleración que promueve la Agencia Gallega de Innovación (Gain).

En esta edición, 39 jóvenes mayoritariamente alumnos y exalumnos de la Universidad de A Coruña, quienes están recibiendo la correspondiente formación presencial y online en el UDC Explorer Space del Campus de A Coruña y, por segunda vez, en el de Ferrol.

Sus proyectos son mentorizados por personal docente e investigador de la UDC y por varios integrantes de la delegación coruñesa de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

Los integrantes de los dos proyectos mejor valorados, uno por cada UDC Space Explorer, viajarán hasta Oporto donde continuarán formándose en un HUB de innovación europeo a partir de julio de 2022.

 

Participantes

Proyectos

UDC Explorer Space Coruña

 14

 11

UDC Explorer Space Ferrol

 25

 10

Total

 39

 

 21

 

El programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que, a lo largo de 12 semanas de formación presencial y on line, trabajan en un proyecto de su elección para encontrar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas tales como el fin de la pobreza, una educación de calidad, igualdad de género, energía alcanzable y no contaminante, trabajo digno, reducción de desigualdades, promoción de ciudades y comunidades sostenibles, producción y el consumo responsable, acciones por el clima y la creación de alianzas para conseguir objetivos comunes.

Bajo un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, los explorers están conectando, a lo largo de su formación, con una amplia comunidad de emprendedores de España, Argentina, Brasil, Chile, México y Portugal. Además de profundizar en conceptos como la validación de modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing pages o de pitch comerciales, los jóvenes participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno.

Del mismo modo, también están teniendo sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer al tiempo que interactúan en diferentes plataformas sociales con el objetivo final de crear una comunidad favorable
a el networking.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …