El PP de Narón reclama la eliminación de limitaciones en la tasa de reposición sanitaria

El grupo del Partido Popular en el Concello de Narón urge al ejecutivo local a «que reclame al Gobierno Central la eliminación de las limitaciones en la tasa de reposición del personal sanitario, tal y como propone la Xunta de Galicia»

Los populares consideran que «Narón debería apoyar la decisión tomada por el gobierno autonómico de crear una nueva categoría de facultativo especialista en atención primaria y la regulación de su acceso a través de un concurso». “Con esta propuesta estamos convencidos de que se incentivaría la posibilidad de cubrir unas plazas que ahora resulta complicado hacerlo”.

Además, el PP apuntó también que «sería de vital importancia recalcar que, entre las plazas ofertadas, se incluyan también plazas vacantes en el centro de salud de Narón». “Esta puede ser una gran oportunidad para incentivar la incorporación de facultativos en ayuntamientos en los que existen dificultades para la cobertura de plazas y, de esta manera, mejorar de la atención sanitaria que vivió momentos muy complicados durante la pandemia”. 

Por último, aseguran «que el Gobierno local debería además apoyar la decisión de la Xunta de Galicia de crear una nueva categoría de facultativo especialista en atención primaria y la regulación de su acceso a través de un concurso»

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …