El Concello de Pontedeume celebra «El Día del Árbol»

El Concello de Pontedeume celebró el miércoles, día 23 de marzo «El Día del Árbol» organizado por las concejalías de Parques y Jardines y Formación. De este modo, se propusieron plantaciones de diferentes árboles en la plaza del Conde y en el paseo Rosalía de Castro, así como el reparto de kits de autocultivo entre todos los participantes.

Desde el Concello se agradece la participación de los centros de Educación Infantil y Primaria CEIP Couceiro Freijomil, Unitaria de Ombre, CEIP Andrade, CPR Luis vives y CPR San José en esta iniciativa de concienciación sobre la importancia que tienen los árboles para la biodiversidad y su necesidad de protección.

Asimismo, se destaca la implicación y colaboración del profesorado y alumnado de la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del taller de Empleo “ÁrtabroEmprende II”, que se imparte en el edificio FOREMDES del municipio. El grupo realizó las explicaciones sobre las diferentes especies arbóreas así como las técnicas empleadas para su plantación y cuidado.

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …