Concentración, en Ferrol, en solidaridad con el pueblo saharaui

A las doce de la mañana de este sábado se ha celebrado una concentración, en la Plaza de Armas, convocada por Esquerda Unida, bajo el lema “ No en mi nombre. Sáhara no se vende, Sáhara decide” en apoyo al pueblo saharaui y en contra de la carta del jefe de gobierno, Pedro Sánchez, al rey de Marruecos.

Más del centenar de personas, entre ellas miembros de la asociación “Solidariedade Galega co Pobo Saharaui”, familias que acogen niños dentro del programa “Vacaciones en Paz” y miembros del asociacionismo se dieron cita para mostrar su  descontento por el abandono español a la vía de la autodeterminación saharaui.

En el transcurso del acto la coordinadora local de Esquerda Unida, Paula Faraldo, dio lectura a un manifiesto en el que se aludía a “ una  violación flagrante de un derecho básico que ostentan todos los pueblos por igual” insistiendo en que “España debe garantizar el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el derecho de autodeterminación”

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Me pregunto si «os compañeiros» están más con el Polisario que con los marineros españoles secuestrados, torturados y asesinados por los teerroristas saharauis del Frente Polisario, que no dejó en ningún momento de dejarnos claro que no nos querían allí, antes, durante y después de echarse en manos de Marruecos.

    Supongo que cada pueblo tiene lo que se merece. Pena por el Sahara, ninguna.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2011-01-10/el-frente-polisario-asesino-y-secuestro-a-decenas-de-espanoles-en-el-sahara_251266/