Agenda Ferrol-Zona Norte, 27 de marzo de 2022

Quedan 279  días para finalizar el año.

-Día Mundial del Teatro

-21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto y Macedón

TAL DÍA COMO HOY

(1955) -Nació en Santiago de Compostela Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día mayormente soleado. Una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 11º. Lluvia probable 20 % . Humedad 67 %. Viento ligero de 2 a 6 km/h.
El sol sale a las 8,24 horas. Se pone a las 20,53 h.

 

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 27 de marzo?-Aries.

SEMANA SANTA FERROLANA

-A las 18.00 horas en la capilla de la VOT la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad organiza la presentación y bendición de la nueva saya de la Virgen de la Misericordia.

EN LO DEPORTIVO

-Hoy se disputa en Valladolid la quinta jornada de la liga nacional de duatlón, con presencia del Tri Náutico de Narón. Las pruebas a disputar son la de relevos mixto y la primera prueba de la liga talentos, con la disputa del relevo mixto.

-A las 12.45, en el pabellón Fundación Montemadrid, de Alcalá de Henares, encuentro entre el Movistar Inter “B” y O Parrulo Ferrol.

-A las 17.00 horas en el Estadio de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y e CD Sanse.

-La deportista del Triatlón Ferrol Marta Novo acude este fin de semana a la Copa de Europa junior de Quarteira, en Portugal. La juvenil será una de las más jóvenes en la salida, nacida en el 2006, y disputará su primera prueba a nivel internacional.

La competición se desarrollará este domingo en un circuito de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

-El Concello de Ferrol continúa este fin de semana con las Marchas Ciclistas Populares de la temporada 2021-2022 después de que el pasado 27 de febrero se hubiera celebrado la primera tras la pandemia. ,A las 11 horas, de hoy, partirá de la Plaza de Armas la segunda marcha, en esta ocasión de 10 kilómetros. Recorrerá los barrios de Canido, Joane, Serantes, Viladóniga, A Malata y el Puerto.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

La sede de Afundación en Ferrol acoge todo el mes de marzo la exposición Xuventude Crea. Más de una década, que repasa los más de diez años de vida de un programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes.

-La sede de Afundación en Ferrol acoge hasta el 9 de abril la exposición “Lideresas á galega”.

-El Centro Cultural “torrente Ballester” presenta la muestra de pintura “791 días y una buena historia, la palabra vuelta plasticidad´ de Marta Besada. Hasta el día 10 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” acoge la exposición “Escenarios idealizados”. Hasta el 1 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Mugardos

En el local de la Cofradía, la AC Apelón y el Club de Prensa de Ferrol presentan la 30 edición de “Galicia en Foco, o fotoxornalismo galego”. Podrá visitarse thoy domingo de 12 a 14 e de 18 a 20 horas.

En Narón

-El Centro Comercial Odeón acoge hasta el próximo domingo 3 de abril los diseños participantes en los ‘I Premios AcercArte para jóvenes diseñadores’ promovidos por el Proyecto AcercArte en colaboración con la Universidade da Coruña y Odeón.

-La sala de exposiciones de la Biblioteca municipal del Alto acoge hasta el día 8 de abril una muestra de la obra del pintor naronés Crisanto Poveda.

En Fene

-En la Casa da Cultura, muestra “Un cordero bala entre dos montañas” de Sofía Piñeiro. Hasta mañana lunes.

En Valdoviño

En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura exposición «Nosoutras somos arte». La muestra recoge el trabajo en las aulas realizado por los más pequeños y pequeñas del Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia y por el alumnado de los diferentes ciclos del CPI Atios, Puede visitarse hasta el día 31, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 y de lunes a sábado de 17 a 19 h.

EN MUGARDOS

-El concello y el Club do Mar organizan a las 12.00 horas en el Cantón de Cora un emocionante homenaje a Pepe Deus, ilustre, querido y admirado mugardés. Durante el homenaje se descubrirá una placa instalada en la fachada del Club do Mar

José Deus López, ingeniero y capitán de fragata, nació en Mugardos en 1928, y fue uno de los hombres que participaron en la creación y posterior éxito de Astano, el mejor astillero del mundo como él mismo reivindica.

EN NARÓN

El concello se suma a la iniciativa de la plataforma Coros por la Paz, un encuentro musical que se realizará hoy de marzo, de manera simultánea en espacios abiertos de varias ciudades europeas. La cita será a las 12.00 horas y en el caso de Narón, se llevará a cabo en la plaza de Galicia, donde está prevista la actuación del Peque Coro Solidarium y el Coro da Capo, el Coro Solidarium IES Trasancos, la Coral de Areosa, la Coral Polifónica de Ferrol, Só Elas y la rondalla Añoranzas. En la convocatoria se cantará el “Himno a la alegría”, de Miguel Ríos, para solicitar conjuntamente el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo castigadas por guerras.r

-A las 18.00 horas en el Café Teatro del Pazo da Cultura último espectáculo programado para elVII Festival Internacional del monólogo teatral “Singular”. “Bichocasestá pensado para la primera infancia, en el que los objetos y la palabra hacen viajar al público a través del mundo animal, estimulando su creatividad. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura, a un precio de 9,50 euros para el público general, de 6,65 para abonados, desempleados y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años) y de 5,50 para menores de 12 años

-El concello abrió el plazo de inscripción en un curso de calderería del Programa Municipal de Formación. La acción formativa se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en este Ayuntamiento.

Para poder realizar este curso es preciso disponer de la acreditación de la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales (60 horas, válido para el sector del metal), debiendo presentar una copia del diploma o certificación del mismo con la solicitud. Las inscripciones podrán tramitarse hasta mañana lunes, día 28.

En total se ofertan ocho plazas y para la selección del alumnado, las personas que cumplan los requisitos serán llamadas para realizar una entrevista.

Las inscripciones pueden realizarse en el Registro General del Ayuntamiento y en la Sede electrónica del Ayuntamiento.

EN NEDA

-A las 19.00 horas en la Casa da Cultura el grupo Donas representará su obra de teatro «Don Pero el Emparedado». El precio de la entrada será de 2€.

EN CEDEIRA

El Auditorio de Cedeira acoge este domingo la representación de la obra «A lúa vai encuberta» un texto de Manuel María que por primera vez es puesto en escena por las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante.

La pieza gira alrededor de la historia de Galicia y su lucha por conformar una identidad propia, partiendo del Estatuto de Autonomía del 36, truncado por el golpe de estado, y llegando hasta la transición democrática. La función comenzará a las 20.00 horas.

EN MIÑO

El Pabellón Polideportivo Municipal d acoge, este domingo a las 17.00 horas, el espectáculo inspirado en la obra de Rudyard KiplingEl Libro de la Selva, el Musical.

El espectáculo cuenta con una escenografía acorde con la historia y una caracterización precisa que hacen de éste un montaje teatral de gran impacto visual; un elenco de actores, cantantes, bailarines entregado, da vida a unos personajes que todos conocemos y que nos emocionan con su interpretación. El precio de la entrada será desde 9€.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …