El Cidade de Narón cosecha un importante triunfo frente al Leis Pontevedra

El acierto de los naroneses en ataque y la buena actuación de Buxía bajo palos forjaron una victoria merecida de principio a fin
 
El Cidade de Narón sumó tres valiosísimos puntos en su cajón luego de la victoria cosechada este fin de semana contra el Leis Pontevedra. Los naroneses, que mandaron siempre en el marcador, hicieron frente a un equipo visitante con una gran intensidad de juego gracias a la buena actuación de Buxía bajo palos y al acierto de los jugadores naroneses en ataque.
El resultado final fue de 5 tantos a 3 para los locales con goles de Guille, Rober, Rubén, Iván y Pablo.
 
Los primeros minutos de partido fueron de claro acoso del Cidade sobre el equipo pontevedrés a través de las jugadas de estrategia. Una propuesta de juego que pronto dio sus frutos, ya que en el minuto dos Guille anotó el primero tanto del partido. Un gol que sirvió para que los naroneses  gestionaran el partido en media cancha y sin pasar muchos apuros. De hecho, dos minutos después, en el cuatro, Rober hizo el segundo del partido. Comenzó entonces el Leis a tener más posesión de balón mientras lo intentaba con trabajo en dualidades y con tiros desde banda que el meta naronés atajó sin dificultad. Con el 2-0 en el luminoso se refrendó el trabajo de los locales que aún dispusieron de alguna que otra buena ocasión para agrandar la ventaja.
Mientras que la oportunidad más clara del Leis llegó con un buen tiro al palo antes del tiempo del descanso.
 
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. El Cidade apretaba en los primeros minutos de juego y tras un robo en primera línea de Rubén, éste anotó el tercer tanto para los de Narón. No podían empezar mejor las cosas para el Cidade que se ponía con un 3-0 en el marcador y mostraba mucha seguridad tanto en defensa como en ataque.
Mientras el Leis ofrecía una muy buena cara colectiva en jugadas coordinadas, el Cidade bajaba su defensa hasta los 15 metros para neutralizar las jugadas del pivot pontevedrés, consiguiendo que estos dispusieran de posesión pero de poca profundidad. Hasta que en el minuto 25, Adrián consiguió materializar una falta señalada cerca de la portería del Cidade de Narón.
 
A partir de ese momento el partido entró en una fase de descontrol, con un Cidade que no arriesgó sacando jugadas a espaldas del Leis para evitar su defensa asfixiante y que en el minuto 27 consiguió anotar el cuarto en los pies de Iván, que aprovechó un rechace para chutar desde fuera del área y marcar. Con 4-1 en el marcador, el encuentro entre naroneses y pontevedreses se abrió de nuevo.
 
En el minuto 28, en una jugada de fortuna en un balón que rebotó en un jugador local, el Leis puso el 4-2. Y, a penas tres minutos después, Mario aprovechó la posesión de 4 para 3 generada tras la expulsión por doble amonestación de Rubén, para subir el tercero y recortar distancias. Los naroneses dispusieron después del tercero tanto de los visitantes de dos buenas oportunidades para abrir brecha en el marcador gracias a dos balones enviados en largo que Diego no pudo controlar. Y en los minutos finales fue Buxía que tuvo dos buenas intervenciones dentro del área que impidieron el empate visitante. Hasta que en los últimos lances del encuentro, Pablo hizo el quinto y definitivo tanto después de una segunda jugada y de un tiro exterior con su pierna izquierda pegada al
palo. El gol de la tranquilidad para un Cidade que afrontó los últimos minutos de partido con una férrea defensa sobre la estrategia de portero-jugador elegida por el Leis para intentar recortar distancias. Con el marcador final de 5-3 a favor del Cidade, los naroneses consiguen tres puntos de oro. El próximo fin de semana, el Narón jugará el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16 contra el Rácing Mieres. Será a partir de las siete de la tarde.
 
Ficha técnica
 
Cidade de Narón: Buxía, Guille, Iván, Diego y Rubén. También jugaron Luis, Rober, Brais, Pablo y Jacobo.
 
Leis Pontevedra: Álvaro, Simón, Cley, Arturo y Saúl. También jugaron Nico, Adrián, Raúl, Mario y Johny.
 
Goles: (1-0) mí. 2, Guille; (2-0) mí. 4, Rober; (3-0) mí. 21, Rubén; (3-1) mí. 25, Adrián; (4-1) mí. 27, Iván; (4-2) mí. 28, Johny; (4-3) mí. 31, Mario; (5-3) mí. 37, Pablo. 
 
Árbitros: Daniel Dacal Deza y Andrés Pinilla Boullosa ( C. T.La. Gallego).
 
Pabellón: CMD La Gándara (Narón).
 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …