Juzgan a los organizadores de un festival en Miño por no dar de alta a sus trabajadores

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 31, a las 09,45 horas, un juicio contra dos empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores.

En concreto, se juzga a los organizadores de un festival en Miño que, según el escrito de calificación fiscal, no dieron de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social.

El festival tuvo lugar entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, en la playa grande de Miño. Se trató del evento Free Riders Festival, consistente en una exhibición de motos y conciertos de música, organizada por una empresa de la que eran socios los acusados. El ministerio fiscal afirma que «durante los días en los que duró el evento estuvieron trabajando en la organización del festival un total de 11 personas, especialmente dedicadas a prestar servicios en el bar».

Inspección de Trabajo realizó unas visitas en compañía de la Guardia Civil y se encontró empleadas a 10 personas «sin estar ninguno dado de alta en la Seguridad Social por los acusados con carácter previo al inicio de la actividad». La Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno de ellos.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …