El Racing gana al Sanse y consolida su tercera posición

Un gol de Dani Nieto en el último tramo del partido dio la victoria por la mínima a los ferrolanos. Joselu falló un penalti en la primera parte.

Fot. M.Galdo

El Racing Club Ferrol firmó en la tarde de este domingo, día 27, una nueva victoria y consolida su tercer puesto en la clasificación por detrás del Real Racing de Santander y del Real Club Deportivo de La Coruña y afianza su candidatura para jugar los play off de ascenso. El equipo de Cristóbal Parrado tuvo la iniciativa en el juego durante los primeros 45 minutos pero le faltó el gol.

Desde los primeros instantes de partido el conjunto verdiblanco dominó, llegó con facilidad al área defendida por Miguel Bañuz y generó ocasiones para intentar adelantarse en el marcador. Así un córner trajo peligro a la puerta madrileña después de una jugada de Héber Pena y de Joselu. Bañuz realizó una buena actuación tras un tiro frontal de Dani Nieto que obligó al despeje del portero visitante.

El enfrentamiento siguió con este guión hasta que Héber fue derribado en el vértice del área grande. El disparo de Álex López toca el larguero. El Racing tuvo su mejor ocasión del primer periodo con el lanzamiento desde los 11 metros. Una falta a David Castro produce un penalti que el colegiado asturiano Miguel
González Díaz no dudó en pitar. Joselu se encargó de lanzar pero Miguel Bañuz adivinó el lanzamiento del jugador de Palmeira. Un disparo desde la frontal de Kevin Presa originó un magnifico paradón de Miguel Bañuz.

Fot. M. Galdo

Con el empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.

El Racing mantuvo su guión y siguió controlando el juego y el tiempo del enfrentamiento. Los ferrolanos dominaron y el buen juego tuvo su fruto. Un centro de Héber Pena produce el remate de cabeza de Dani Nieto que termina con el gol de la victoria del Racing.

Fot. M.Galdo

Con este tanto acabó un partido que significó sumar tres nuevos puntos y colocarse a dos puntos del Deportivo y a once puntos del Racing de Santander.

Fot. M. Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Jon García, David Castro (Quique Fornos, min 73), Candelas, Dani Nieto (Alayeto, min 82), Kevin Presa, Fran Manzanara, Héber Pena (Yeferson Quintana, min 82), Joselu (David Rodríguez, min 56), Álex López (Del Pozo, min 82)

U.D.Sanse: Miguel Bañuz, Barreda, Iván Pérez (Sergi, min 46), Juanra, Llorente (Kime, min 75), Arturo, Borja Martínez (Molina, min 63), Fomeyem, Fer Ruíz, Raúl (Aato, min 75), Borja Sánchez

Gol: 1-0, min 71: Dani Nieto.

Árbitro: Miguel González Díaz (Principado de Asturias) auxiliado por Pelayo Corgo Suárez (Principado de Asturias) y José Miguel Álvarez Borbolla (Cantabría). Señaló cartulina amarilla a Iván Pérez de la U.D. Sanse

Campo: A Malata. 2.500 personas.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …