El gobierno de Ferrol adjudica la humanización del parque municipal de Fontelonga

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana aprobó la adjudicación por 528.860,56 euros las obras para ejecutar el proyecto de renovación y humanización del parque municipal Fontelonga, en el barrio de Caranza. El plazo de ejecución es de seis meses y contempla la creación de tres zonas de juegos, una tirolina, una pista multideporte, nuevo mobiliario urbano y la plantación de más árboles, tal y como anunció esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina. Esta obra se adjudicó por 528.860,56 euros con ella “buscamos revitalizar la zona y potenciar su uso como lugar de reunión”.

Casa de Carvalho Calero

En otra orden de asuntos, el portavoz del gobierno local recordó esta mañana que la mejor opción para continuar con la tramitación para la rehabilitación de la casa de Ricardo Carvalho Calero “es volver tramitar el Plan Especial, como bien sabe el portavoz del BNG”. “No se puede aprovechar una mala noticia para la ciudad para engañar a la ciudadanía”, dijo, “puesto que lo que propone, su declaración como Zona de Especial Necesidad de Rehabilitación (ZER) ni serviría para reducir plazos, ni para tener mayor seguridad jurídica, ni para aprovechar los fondos Edusi para esa actuación”, cuyo presupuesto asciende la dos millones de euros. La casa de Carvalho Calero, recordó, fue comprada por un gobierno socialista y es otro gobierno socialista el que está diseñando un proyecto para su rehabilitación. Reina reiteró que esta intervención “fue y sigue siendo una prioridad para este gobierno local, por lo que ya estamos trabajando para hacer las cosas bien”.

Jabalís

Por otro lado, el portavoz local recordó esta mañana que el Concello de Ferrol decidió instalar jaulas para capturar jabalís “después de reclamarle a la Xunta en numerosas ocasiones que hiciera y constatar que la Xunta no tenía ni la más mínima intención de hacerlo”. La Xunta “no asume sus competencias, le da igual que exista un peligro para la ciudadanía y lo que hace es descargar su responsabilidad en los ayuntamientos”.

Por lo tanto, el Concello “hace esto en un acto de responsabilidad frente a la absoluta irresponsabilidad de la Xunta de Galicia, que se desentiende del problema totalmente”, apuntó Reina, quien volvió a reclamar a la Xunta “que ponga solución a este asunto lo antes posible”. Sobre el destino de los animales capturados, Reina recordó que el Concello no quiere sacrificar a los animales pero es la Xunta lo que lo impone según el protocolo que le envió al Concello.

Por último, el portavoz aprovechó para indicar que “no es de recibo” que el gobierno autonómico “venda como un logro la reapertura del consultorio Manuel Comellas”, y “que se venda por segunda vez, después de que el portavoz del PP hubiera dado por solucionado el problema el pasado otoño”. Después de dos años cerradas “estas instalaciones sanitarias de Ferrol Vello pienso que se abren de nuevo por la presión del vecindario”, indicó.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …