Los trabajadores municipales de deportes y biblioteca central inician paros parciales por falta de personal

Los trabajadores de las áreas de Deportes y Bibliotecas del concello de Ferrol han decidido convocar paros parciales, a partir del lunes día 4, ante la falta de personal en estos dos departamentos, una convocatoria realizada desde los sindicatos CSIF y CIG

En el caso de la Biblioteca de la plaza de España, son siete los trabajadores menos desde principios de este mes de marzo y por ello van a realizar paros de tres horas en los turnos de mañana y de tarde.

Desde el año 2007 siete puestos se cubrían con personal becario, y en la actualidad de han cubierto dos plazas , una ya en activo y la otra en proceso.

En la actualidad la biblioteca centra cuenta con cinco trabajadores para atender al público en horario de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 2000 horas por lo que muy dificilmente pueden desempeñar su trabajo, si tiene en cuenta vacaciones, permisos por enfermedad, etc. La pasada semana hubo turnos atendidos por una sola persona. Y todo eso  pendientes si se vuelve a la época de la pre pandemia en la que diariamente se atendían a unas 700 personas diarias al cubrirse el servicio  de los fondos.

Total, que el personal necesario y urgente se cifra en seis personas fijas, solicitadas en varias ocasiones por los sindicatos, pero que no han tenido respuesta 

En el caso del departamento de Deportes, seis son los trabajadores para poder atender todos los días de la semana, de lunes a domingo, el pabellón de A Malata y las pistas anexas, pero desde hace días son solo hay dos operarios, que además están doblando turnos con el sistema de tiempo por tiempo, y aquí los paros serán de dos horas, de lunes a viernes, para no afectar al deporte federado.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …