Mugardos rinde homenaje a “Cheíño”

«Sin duda, el acto más emotivo de la legislatura» Así definió el alcalde Juan Domingo de Deus lo vivido en la mañana del domingo, día 27 de marzo, en el Cantón de Cora. El Concello de Mugardos y el Club do Mar organizaron un merecido homenaje a Pepe Deus, más conocido como “Cheíño”, a la que asistieron más de medio centenar de mugardeses

El primero en intervenir fue Guillermo Pereira, presidente del Club do Mar y en cuyas instalaciones lucirá la placa en homenaje a Pepe Deus como símbolo de la unión común que tienen con el mar. Entre el público, se pudo escuchar el cariño que los remeros del Club sienten por Pepe Deus, que tantas veces se acercó hasta la rampa para animarles después de uno de esos duros entrenamientos en pleno invierno.

Posteriormente, fue el alcalde el que tomó la palabra para hacer un pequeño repaso de la vida de Pepe Deus y mostrar su admiración por la capacidad de lucha, trabajo y superación. “Pensar en Cheíño es pensar en una vida de esfuerzo y progreso, que le llevó a ser el mejor en lo suyo, a hacer historia dentro de la ingeniería naval. Pero sin olvidar nunca su origen, Cheíño nunca olvidó que Mugardos es su lugar. Obviamente, como alcalde es un orgullo tener un vecino como Pepe Deus”.

Cheíño, embargado por la emoción, agradeció el homenaje y el reconocimiento con la mayor de las sonrisas y acompañado por su familia, pudo sentir en primera persona el enorme cariño de sus vecinos

La fachada del Club do Mar recordará para siempre el agradecimiento del pueblo de Mugardos a Pepe Deus “por dejar una honda huella en el mundo del mar y sus gentes”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …