Las tareas de prevención evitan un nuevo robo de cable en Cabanas

Las tareas de protección y prevención para evitar el robo de cable llevadas a cabo por el área de servicios del Concello de Cabanas ha evitado un nuevo robo en el paseo de la Magdalena durante la madrugada del lunes 28 de marzo.

Tras los robos de cable sufridos en diferentes puntos de Cabanas a finales del 2021, el gobierno municipal ordenó el sellado de arquetas en los puntos más vulnerables para dificultar el acceso a las mismas, una medida que se evalúa cómo efectiva tras el incidente registrado esta semana.

“Cualquier acto de vandalismo en material público supone un menoscabo en las partidas municipales, que impiden que se puedan financiar otras inversiones”, señaló la concejala de servicios, Eva García. “La inversión para hacer frente a las reposiciones en el 2021 supuso un detrimento en las partidas de alumbrado de Navidad”, ejemplificó la concejala.

Las tareas de blindado de las cajas eléctricas continuarán en las próximas semanas, con el objetivo de que sirva para evitar el elevado gasto que supone la reposición de los daños causados por este tipo de robos.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …