Acto de apoyo al pueblo ucraniano en Ares

Ares continúa volcándose con el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania, dentro del margen de maniobra de las propias medidas de carácter municipal.

La siguiente iniciativa relacionada con la guerra en Europa se producirá este domingo, día 3 de abril, en la plaza de la Constitución de la villa, a las 11:45 horas, y llegará marcada por el simbolismo: miembros de una de las familias ucranianas residentes en Ares leerán la declaración institucional aprobada unánimemente en la sesión plenaria del mes pasado.

Será un acto en el que se invita a los vecinos a acudir y sumarse como una muestra de apoyo y afecto a la población ucraniana, y que contará también con la interpretación del “Himno a la Alegría” por parte de la Asociación Cultural (A.C.) Xábrega. Esta composición refuerza la carga simbólica del evento, al considerarse no solo como una referencia universal de la música, sino también como un cuanto a la fraternidad de los pueblos al otro lado de las fronteras.

Con esta última iniciativa, el Concello vuelve a enfatizar su compromiso con la actual problemática internacional, planificando y programando múltiples acciones emprendidas en las pasadas semanas en la misma línea. Ares arrancó inicialmente con la iluminación de la fachada del consistorio con los colores de la bandera ucraniana, mas también vivió una concentración a su entrada en la que hubo representación de cargos municipales, trabajadores públicos y vecinos.

Se mantiene activa la campaña de recogida de productos de primera necesidad, con un envío de casi una tonelada de materiales básicos entregado en la frontera polaca, y está en marcha el proceso para acoger refugiados en la localidad.

A todas estas acciones promovidas por el gobierno local se sumará, en definitiva, el siguiente acto de apoyo explícito al territorio ucraniano

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …