Agenda Ferrol-Zona Norte, 30 de marzo de 2022

Quedan 276  días para finalizar el año.

-Día Internacional de las trabajadoras del Hogar

-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de las Estrellas y de los Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día con chubascos. Una temperatura máxima de 14 º y una mínima de 11º. Lluvia probable 70 % . Humedad 79 %. Viento ligero de 3 a 13 km/h.
El sol sale a las 8,18 horas. Se pone a las 20,57 h.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este miércoles en Ferrol. Por la mañana en la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño”, delante de la enfermería, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde, en la plaza de España, en la zona del Banco de Santander, de 15.30 a 21.00 horas

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 28 de marzo?-Aries.

EN EL CONCELLO

-A las 9.00 horas reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

-A las 11.00 horas rueda del prensa del concejal Germán Costoya para informar sobre la moción que el Grupo Municipal Socialista trasladará al pleno de la corporación mañana jueves 31 de marzo con el objetivo de apoyar medidas a favor de la seguridad vial en la ciudad.

-A las 11.15 horas la concejala del Grupo Popular Rosa Martínez acompañada de una representación de la Fanpa Ferrolterra Concepción Arenal dará una rueda de prensa.

EN LO MARÍTIMO

-A las 11.00 horas la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantiene un encuentro de trabajo con el capitán marítimo de Ferrol, Jorge Cao, para conocer los detalles del trabajo de la Capitanía Marítima. (Capitanía Marítima de Ferrol-Puerto) 

EN LO POLÍTICO

-A las 10:30 horas tendrá lugar en el Parador de Turismo de Ferrol una nueva edición de “Conversas no Parador” que viene organizado el Club de Prensa de Ferrol, con la participación de la Portavoz Nacional del BNG,Ana Pontón Mondelo.

LA XUNTA EN FERROL

-A las 11.00 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará la escuela infantil Virxe de Chamorro (rúa Santos, s/n).

ASOCIACIONES

A las 19:30 en la sede de Ferrol del Colegio de Ingenieros Industriales la Delegación de Ferrol del ICOIIG se suma a la celebración del San Pepe este año con la invitación de un Vino Español a los alumnos del máster de ingeniería industrial de la Escuela de Enxeñería Industrial de Ferrol. 

Un evento con el que se pretende integrar y hacer comunidad entre los futuros ingenieros industriales  y los colegiados, así como afianzar los lazos de unión entre la Escuela y el Colegio.  

 EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

La sede de Afundación en Ferrol acoge todo el mes de marzo la exposición Xuventude Crea. Más de una década, que repasa los más de diez años de vida de un programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes.

-La sede de Afundación en Ferrol acoge hasta el 9 de abril la exposición “Lideresas á galega”.

-El Centro Cultural “Torrente Ballester” presenta la muestra de pintura “791 días y una buena historia, la palabra vuelta plasticidad´ de Marta Besada. Hasta el día 10 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” acoge la exposición “Escenarios idealizados”. Hasta el 1 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Narón

-El Centro Comercial Odeón acoge hasta el próximo domingo 3 de abril los diseños participantes en los ‘I Premios AcercArte para jóvenes diseñadores’ promovidos por el Proyecto AcercArte en colaboración con la Universidade da Coruña y Odeón.

-La sala de exposiciones de la Biblioteca municipal del Alto acoge hasta el día 8 de abril una muestra de la obra del pintor naronés Crisanto Poveda.

En Valdoviño

En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura exposición «Nosoutras somos arte». La muestra recoge el trabajo en las aulas realizado por los más pequeños y pequeñas del Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia y por el alumnado de los diferentes ciclos del CPI Atios, Puede visitarse hasta el día 31, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 y de lunes a sábado de 17 a 19 h.

EN MAÑÓN

-A las 11.00 horas la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará las actuaciones llevadas a cabo en el concello al amparo del Fondo de Compensación Ambiental (plaza del Mesón, 1- O Barqueiro).

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …