Exposición «Universo Feminino» de Carmen Prado este sábado en Fene

La Casa de la Cultura de Fene acoge este sábado, 2 de abril, la inauguración de la exposición «Universo Feminino» de la pintora luguesa Carmen Prado.

El acto, previsto para las doce del mediodía, contará con la presencia de la artista, del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y del concejal de Cultura, Justo Ardá.

La muestra de Carmen Prado podrá visitarse en Fene desde este sábado hasta el próximo 29 de abril, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Durante la Semana Santa el horario será: el lunes 11, el martes 12, el miércoles 13 y el lunes 18 de abril, de 10.00 a 14.15 horas. De Jueves Santo a Domingo de Pascua, la instalación permanecerá cerrada.

Como su nombre indica, Universo Feminino es una “muestra de figuras femeninas llenas de color, de historias por contar y de aventuras por vivir”. Se trata de una colección de pinturas acrílicas que la artista define como “la continuación de Mademoiselles y otros personajes, su anterior exposición, que comenzó su andadura allá por el año 2015. La mayoría de aquellas mademoiselles fueron quedando por donde les vino en gana pero a aquellas se sumaron otras con tanta o más fuerza. Y ahí están”.

Carmen Prado (Lugo, 1963). Después de casi dos décadas dedicada al dibujo anatómico y científico en revistas y libros especializados, en 2013 realizó su primera exposición pictórica. Desde entonces, llegó a tener hasta tres muestras simultáneas, alguna de hasta seis meses de duración. En estos años, además, su obra fue extendiéndose hasta mostrarse hoy en día por todo el mundo (Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal, Andorra, Marruecos, Houston (EEUU) y también en buena parte de nuestra geografía.

Carmen “es una pintora anárquica y autodidacta. El dibujo inicial es lo que le sale en el momento porque no tiene paciencia para hacer bocetos. Sin embargo, cuando comienza un lienzo, es capaz de pasar horas y horas trabajando en un pequeño fragmento del mismo. De hecho, llama la atención lo trabajados que están sus cuadros y el hecho de que pinta mujeres, destaca el uso del color”.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …