Covid19- (1-4)- Leve descenso del número de personas con infección activa. Son 41 las personas hospitalizadas en el Área de Ferrol

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.857, cuatro menos que en el informe anterior.

En el Area Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 41 personas. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 39 afectados, de ellos 38 ellos en planta (tres menos que en el informe anterior) y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” se encuentran en planta de hospitalización 2 afectados (uno más que en el informe anterior).

Se localizaron 117 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas. Se han dado de alta a 120 personas.

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 267 desde marzo del 2020, después de conocerse dos nuevas muertes. El miércoles, día 30, falleció un hombre de 93 años y el jueves también un hombre que tenía 68 años.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 18.965 de ellos 3.875 son del área de A Coruña, 2.311 de la de Lugo, 2.099 de la de Ourense, 2.070 de la de Pontevedra, 3.609 del área de Vigo, 3.084 de la de Santiago y 1.857 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 24 están en UCI, 442 en unidades de hospitalización y 18.499 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 528.439 personas curadas, registrándose 3.213 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.787.032. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.616.237.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos próximos días en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja. La vacunación libre, la recuperación de distintos grupos de edad, y la continuidad de algunos de los más pequeños en la tarde de hoy viernes 1de abril serán los ejes de esta semana en el ámbito de la vacunación Covid.

El Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide estará abierto entre las 9.30 y las 14.00 horas para cualquiera que aún desee poner la vacuna de manera libre todos los días de la semana, de lunes a domingo; y allí se están citando también las distintas recuperaciones de los diversos grupos de edad, tanto de segundas dosis como de la tercera dosis de refuerzo.

La excepción por la tarde será la de hoy viernes 1 de abril (entre las 15:30 y las 20:00), que también habrá vacunación para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, y tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis.

En resumen, por lo tanto, la actividad continuará a ser matutina en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide, con la excepción de hoy viernes 1 de abril, única tarde, y destinada para los más pequeños . Las mañanas se dedicarán a la recuperación de las personas en los distintos tramos de edad y a la vacunación de manera libre de quien por cualquiera motivo no se había vacunado, como ya viene siendo habitual.

En la actualidad, son un total de 465.932 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 169.253 las personas que tienen doble dosis. Un total de 139.224 tienen ya tres dosis de la vacuna.

 

 

 

 

Lea también

El Concello de Ferrol celebrará por primera vez en el rural el inicio de la navidad

La concejala de Zona Rural, Ana Lamas, presentó esta mañana junto con el presidente de …