Nuevo parque infantil y circuito de calistenia en Pontedeume

El Concello de Pontedeume aprobó en pleno un modificativo de crédito con cargo al remanente municipal de cerca de 100.000 euros para acometer dos actuaciones en Andrade y el paseo marítimo.

La primera obra es la instalación de un nuevo parque infantil y biosaudable en la parroquia de Andrade, gracias a la cesión por parte de los vecinos de los terrenos donde irá ubicado. El Concello quiere agradecer públicamente la colaboración de la asociación de vecinos de la parroquia para impulsar esta actuación.

Por otra parte, Pontedeume contará con un circuito de calistenia en el paseo marítimo, continuando de esta manera la línea de dinamización de esa zona donde hay también un renovado parque infantil y biosaludable y habrá una cantina, que está a la espera de las autorizaciones sectoriales.

En cuanto el Concello disponga de las autorizaciones necesarias para la construcción del parque de Andrade y el circuito de calistenia, se licitarán las obras. “Podemos afrontar estas actuaciones por la buena gestión económica de los últimos años, lo que nos permite tener una economía saneada y remanente para acometer proyectos que dan además respuesta a las demandas vecinales”, afirma Daniel Ríos, concejal de Obras y Hacienda.

Por su parte, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, recuerda que “en el 2015 iniciamos un proceso de renovación y puesta en marcha de nuevos espacios de ocio para niños y familias; solo en el último año inauguramos los de Centroña, Lombardero y Vizús, y ahora continuamos con el de Andrade.

Por último, el Concello destinará también una partida del modificativo a la compra de dos bolardos automáticos, dentro de la renovación progresiva en la que se encuentran los actuales, con más de 10 años y deteriorados.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …