Prisión para 10 detenidos tras una operación contra el narcotráfico en Ferrol, para tres de ellos eludible bajo fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional para diez detenidos puestos a disposición judicial tras ser arrestados en una operación contra el tráfico de drogas en la zona de Ferrol.

Según han informado fuentes judiciales, han sido puestos, este viernes, nueve de ellos a disposición judicial tras ser interrogados desde el juzgado de Ayamonte a través de video conferencia desde los juzgados de Ferrol

 Para los diez, la autoridad judicial ha decretado prisión provisional, en el caso de tres de ellos eludible bajo fianza  de 20.000 euros, y uno de los cuales ya la ha abonado. Fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil a la prisión de Teixeiro

Los diez están investigados por un delito contra la salud pública en relación a droga que llegaba a Huelva y que, posteriormente, era distribuida en la zona de Ferrol.

En el operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) han si detenidas 14 personas esta semana, de las cuales 10 han sido puestas a disposición judicial. Los efectivos policiales efectuaron registros  en varias viviendas en Caranza, en la zona portuaria y en la carretera de Castilla, en dondese intervino hachis (unos 25 kilos) y  cocaína.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …