Detenidos dos vecinos de Ferrol y Mugardos acusados de asaltar cuatro viviendas en la villa mugardesa

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol  y el Puesto de Mugardos  en colaboración con la policía local mugardesa  detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de de un delito  continuado de robo con fuerza en las cosas,  cuatro robos cometidos en viviendas de Mugardos.

Los individuos, vecinos de Ferrol y Mugardos, fueron identificados en el transcurso de la investigación abierta tras las denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Mugardos el pasado mes de febrero.

Los agentes iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de cuatro asaltos a viviendas del lugar de  A Redonda de Abaixo empleadas como segunda residencia.

Los ladrones accedían al interior de las casas forzando puertas o ventanas y una vez en el interior se apoderaron de  televisores, herramientas o joyas que, en total, suman una cuantía de unos 3.000 euros, a los que se suman otros 1.200 euros en daños.

La Guardia Civil  centró la  investigación en dos individuos de los que se tenían sospechas, dando como resultado la localización de los efectos robados en dos locales de A Coruña y Ferrol.

Una vez  intervenido el citado material y siendo reconocido como el que había sido sustraído se hizo la entrega del mismo  a sus legítimos propietarios.

Los agentes de la Benemérita  procedieron a la detención de estas dos personas  como presuntas autoras  de la comisión  de varios delitos  contra el patrimonio  siendo trasladadas, junto con las diligencia correspondientes, ante el juzgado  de instrucción de Ferrol.  

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …