Trece embarcaciones de la ría de Ferrol podrán capturar anguila hasta octubre

Un total de 13 embarcaciones, nueve de la cofradía de Ferrol y otras cuatro de la de Barallobre (Fene), podrán capturar anguila hasta el 31 de octubre, según la resolución de la Consellería do Mar publicada en el Diario Oficial de Galicia de este lunes 4 de abril, en la que se autoriza el plan de pesca de esta especie para este año.

La captura de anguila se limita a aquellas embarcaciones que en su permiso de explotación tengan autorizada el arte de nasa butrón o nasa para anguila.

Las estadísticas de la Consellería do Mar recogen que el año pasado los barcos participantes vendieron en las lonjas de Ferrol y de Barallobre cerca de 1.800 kilos de esta especie que, con un precio medio de 12 euros el kilo, supuso unos ingresos de cerca de 21.500 euros.

Es, con ligeras variaciones, la misma cantidad de anguila que se ha extraído en los últimos años, una especie sensible y con un plan de explotación muy específico y condicionado debido a su escasez.

En la ría de Ferrol podrá capturarse en un total de siete ensenadas de su parte más interna: A Malata, Caranza, O Montón, A Gándara, A Ostreira, As Xubias y las zonas del astillero de la antigua Astano y de Punta dos Castros. En total, una superficie de 3,86 kilómetros cuadrados.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …