Representantes de doce puertos europeos, entre ellos el de Ferrol, abordan las oportunidades vinculadas a las nuevas energías

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha acogido este lunes una reunión de directivos de 12 puertos europeos, integrados en la Offshore Wind Ports Platform. En ella, según informa el organismo portuario, se han analizado las necesidades operativas vinculadas a las nuevas energías y las oportunidades que se presentan para el desarrollo industrial en los puertos y sus áreas de influencia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, fue el anfitrión de esta jornada, en la que participaron los puertos de Amsterdam, Eemshaven y Den Helder (Países Bajos), Galway (Irlanda), Greena (Escocia), Aalborg y Roenne (Dinamarca), Normandía y La Nouvelle (Francia) y los españoles de Ferrol y Tenerife, además de A Coruña.

Todos estos puertos están planificando o desarrollando proyectos industriales relacionados con el hidrógeno verde, los biocombustibles, la construcción de piezas para la eólica marina y el ámbito de las grandes cargas.

Durante el encuentro, que mantuvieron en la sede de la Autoridad Portuaria, estudiaron la situación del sector, los principales proyectos que se están planteando en Europa y las fórmulas para establecer alianzas entre los propios puertos que faciliten la captación de nuevos negocios.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …