Clausura del 1º Ciclo Coral de Musica Sacra en la iglesia de San Francisco, Ferrol

 
Este sábado día 9 de abril tendrá lugar la clausura del 1º CICLO CORAL DE MUSICA SACRA en la iglesia de San Francisco a partir de las 19:30
 
Además del Coro Diapasón, como organizador del evento, la clausura correrá a cargo de una de las mejores agrupaciones corales de Portugal: El Coro Misto de la Universidad de Coimbra que interpretará por primera vez en España una  misa de Jazz «Youth Jazz Mass» que se estrenó en su país el pasado mes de noviembre. Una agrupación coral compuesta de 35 coralistas y acompañamiento de Bateria, Violonchelo y piano. El publico ferrolano disfrutará sin duda de un concierto sorprendente y único en nuestra ciudad.
 
 
Un Ciclo de Música Sacra que se inauguró el pasado 26 de marzo con otra agrupación coral de prestigio a nivel nacional como es el Coro Interludio de Burgos y que los espectadores pudieron disfrutar en una abarrotada iglesia de San Francisco con la presencia, además del Obispo de Mondoñedo Ferrol, del Almirante del Arsenal (ambas instituciones principales colaboradoras en la organización de este Ciclo).
 
 
Para este sábado día 9 de abril y como puerta de entrada a la Semana Santa, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato será el encargado de clausurar dicho Ciclo que está siendo todo un referente en la ciudad de Ferrol y que se proyecta para tener continuidad en los próximos años.
 
Acompañando al piano al Coro Diapasón que dirige Juan Brage, estará el pianista Ferrolano Ricardo Blanco

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …