El Concello de Ferrol actuará en la ruina de la esquina de Sánchez Barcaiztegui con la calle María

El concejal de Urbanismo Julián Reina informó esta mañana en comisión sobre la intervención que el Concello va a realizar en el inmueble situado en la esquina de las calles Sánchez Barcaiztegui y María, en concreto en los números 22 y 156, respectivamente. Según explicó el edil, la Administración local tiene prevista una ejecución subsidiaria con el fin de consolidar la construcción, pero previamente a esa intervención de mayor entidad se van a realizar trabajos de emergencia para evitar riesgos a las personas.

Así, se va a proceder a la desconexión de la instalación de electricidad, con el que se atajarán posibles incendios a causa de cortocircuitos. El mismo se hará con la instalación de agua, de modo que se evitarán posibles filtraciones. En cuanto al peligro de caída de materiales de la fachada, se ejecutará un paso cubierto con unas dimensiones de 2,20 metros de alto por 0,90 de ancho. La estructura deberá resistir el impacto de cascotes. Los pies de la instalación se revestirán con materiales flexibles y se señalizarán mediante balizas.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, Reina también dio cuenta de la situación en la que se encuentra el trámite de desafectación de los terrenos para la ejecución de la tercera fase de las aceras de la carretera DP-3612. Se trata de un área ubicado en las cercanías del local vecinal de A Cabaña que pertenece al Puerto y que debe ser liberada para que se puedan licitar los trabajos. En estos momentos, explicó el concejal, ese procedimiento está pendiente de un pequeño ajuste que la Autoridad Portuaria debe realizar sobre el documento que contempla las áreas que deben ser desafectadas. Una vez realizada esa corrección, el Ministerio de Transportes podrá resolver.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …