Covid19- (7-4)- Ligero descenso del número de casos activos y de hospitalizados

 

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este jueves en su parte diario correspondiente a las 18 horas del miércoles que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.088, diecisiete menos que en el informe anterior.

En el Area Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 41 personas (tres menos que en el informe anterior). En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 39 afectados, de ellos 38 ellos en planta y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” se encuentran en planta de hospitalización 2 afectados.

Se localizaron 84 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 268 desde marzo del 2020, tras el fallecimiento este pasado martes de una mujer de 106 años

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 11.488 de ellos 2.377 son del área de A Coruña, 1.603 de la de Lugo, 1.425 de la de Ourense, 1.261 de la de Pontevedra, 2.065 del área de Vigo, 1.651 de la de Santiago y 1.088 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 456 en unidades de hospitalización y 11.015 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 541.124 personas curadas, registrándose 3.236 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.800.544. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.622.512.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja. La vacunación libre, la recuperación de distintos grupos de edad, y la continuidad de algunos de los más pequeños en la tarde de mañana viernes 8 de abril serán los ejes de esta semana en el ámbito de la vacunación Covid.

El Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide estará abierto entre las 9.30 y las 14.00 horas para cualquiera que aún desee poner la vacuna de manera libre todos los días de la semana, de lunes a domingo; y allí se están citando también las distintas recuperaciones de los diversos grupos de edad, tanto de segundas dosis como de la tercera dosis de refuerzo.

La excepción por la tarde será la de mañana viernes 8 de abril (entre las 15:30 y las 20:00), que también habrá vacunación para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, y tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis.

 

En la actualidad, son un total de 466.364 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 169.524 las personas que tienen doble dosis. Un total de 139.344 tienen ya tres dosis de la vacuna.

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …