El Concello de Ferrol presenta el borrador de las bases para las becas de comedor del próximo curso

Eva Martínez Montero y Patricia Pérez en la reunión | Concello de Ferrol

El gobierno local de Ferrol presentó esta mañana a los grupos municipales durante la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico la propuesta de bases para las ayudas municipales a la escolarización y becas comedor para el próximo curso escolar. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, anunció que la principal novedad respecto a años anteriores es que las familias vulnerables de los centros concertados de la ciudad también se podrán beneficiar de estas ayudas municipales para el servicio de desayuno. Hasta el momento dichas ayudas estaban orientadas a cubrir el almuerzo de las familias vulnerables de todos los centros —públicos y concertados— y el desayuno en los públicos, y la propuesta del gobierno local incluye que estas ayudas lleguen también los servicio de desayuno de los concertados. Martínez Montero recordó que para beneficiarse de ellas las familias deben cumplir los requisitos establecidos en las bases.

Esta misma mañana la concejala responsable del área de Bienestar Social se reunió con Patricia Pérez Marín, presidenta de la Federación de Ampas de Ferrol y comarca ‘Concepción Arenal’, quien agradeció al gobierno local que hubiera recogido sus aportaciones y la ampliación del ámbito de las ayudas municipales al servicio de desayuno de los concertados. Martínez Montero, por su parte, explicó que para la redacción de las bases también se tuvieron en cuenta las aportaciones aportadas en comisión.

Iniciativas para la sensibilización sobre mayores

La concejala responsable del área de Bienestar Social también dio cuenta durante la comisión de hoy de nuevas actividades dirigidas a las personas mayores de la ciudad. En este caso, y en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), el próximo 28 de abril, a las 11 horas, tendrá lugar en el Edificio Social (calle Sánchez Barcáiztegui, 35) una charla de sensibilización sobre los derechos y recursos de las personas mayores para la que ya está abierto el plazo de inscripción a través del Registro municipal. Habrá grupos de entre 10 y 15 personas mayores y el objetivo, dijo la edil, es que “sean las propias personas mayores quien conozcan, gestionen, controlen y ejerzan sus derechos en primera persona”. También se celebrarán tres campañas de sensibilización relacionadas con personas mayores. El día 15 de junio será por el Día mundial de toma de conciencia del maltrato a la vejez, el 21 de septiembre por el Día del Alzhéimer y el 1 de octubre por el Día de las Personas Mayores.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …